Bajo un convenio marco de cooperación interinstitucional, Fundación Tierra Nueva y el Centro Una familia de familias, ex Centro del Muchacho Trabajador – CMT, establecieron este 21 de julio del 2021, una alianza para el apoyo a familias vulnerables, asociada a los valores cristianos y misión que comparten, con una duración de dos años.
Esta oportunidad de colaboración surge de la contribución realizada en el mes de abril, donde el CMT entregó víveres para los beneficiarios de los distintos programas y proyectos de la Fundación, quien, a la vez, envío medicinas para tratar molestias generales de las personas pertenecientes al Centro.
El convenio es de intercambio de conocimientos, información y participación en la transformación de vidas de jóvenes y sus familias. Sofía Villalba, Coordinadora de Cooperación y Sostenibilidad de Fundación Tierra Nueva, mencionó que el propósito de este acuerdo es “establecer las bases de cooperación entre ambas organizaciones en el ámbito de la promoción de programas y proyectos sociales y la colaboración para el fortalecimiento de sus capacidades institucionales”.
La firma del convenio se realizó entre Johnny Espinoza, Director de Una familia de Familias y la Hna. Marcela Cruz, Directora Ejecutiva de la Fundación, en compañía de la Psic. Elena León, Directora del Sistema de Protección Social de Tierra Nueva y Sofía Villalba.
En su visita, Johnny Espinoza habló sobre la labor que ha realizado su organización durante 56 años, apegada a la misión de atender las necesidades de familias de escasos recursos económicos, también sobre la transición del nombre de esta institución, debido a que amplió y mejoró su servicio con la comunidad: “esta es una evolución que va más allá del nombre, tiene que ver con la propuesta real del trabajo que realizamos”.
La situación de pandemia ha sido motivo para que varias organizaciones se alíen, siendo una oportunidad para el desarrollo de nuevas experiencias, a través de un trabajo en conjunto. A esto, Johnny acotó que se trata de una oportunidad para beneficiar a la población del sur de Quito, ya que Una Familia de Familias ha enfocado sus esfuerzos en la dotación de alimentos, hacia el norte de la ciudad.
Fundación Tierra Nueva y Una Familia de Familias, esperan abrir espacios de colaboración y tener cercanía en la ejecución de ambas labores. Mediante una comunicación continua y óptima podrán generar líneas de trabajo en cuanto a atenciones y servicios, con el fin de garantizar una vida digna a las personas más necesitadas.