Pocas personas pueden decir que trabajaron en una institución durante 20 años, menos aún que tuvieron la oportunidad de hacerlo en diferentes áreas.
La responsabilidad demostrada y la confianza de las autoridades permitió que, de emergencia, donde inició su vida laboral con la Fundación, pudiera pasar al centro médico, de ahí al Sistema de Protección Social, donde ayudó para que las adolescentes embarazadas tengan a sus hijos de forma segura, con el apoyo psicológico y emocional que necesitaban.
En la última década, la Lcda. María Victoria Rosas (Vicky) coordinó el Centro de Jóvenes con Discapacidad Intelectual y llevó la jefatura de enfermería en consulta externa del Hospital Padre Carollo.
Los recuerdos de toda su vida institucional invadieron a la Lcda. María Victoria Rosas, al Dr. Evelio Vallejo, a la Dra. Bertha Espinosa y al Sr. Miguel Velázquez, quienes fueron homenajeados por la culminación de su trayectoria profesional en Fundación Tierra Nueva.
El Dr. Vallejo comentó como inició su trabajo hace 20 años en el Instituto Médico Tierra Nueva, donde pudo ver la construcción de la maternidad, el crecimiento del Instituto hasta convertirse en Centro Médico y después la creación del Hospital Padre Carollo.
En un sentido evento se entregó una placa de reconocimiento por su comprometida labor de más de 20 años, en la mayoría de casos. Los asistentes destacaron las enseñanzas de Padre Carollo, quien con su ejemplo les mostró cómo tratar a los pacientes con amor, respeto y profesionalismo. Valores que en la actualidad la Fundación promueve en todo su personal.
Miguel Velázquez empezó su trabajó de la mano de Padre Carollo, hace 18 años, de él aprendió a servir a los demás, a ser más humano. Recuerda que el Padre les reunía para explicarles cómo con su labor ayudaban a los pobres.
Vicky, por su parte, destacó que este aprendizaje de vida le ha permitido cosechar los frutos en su hogar, ya que su familia se ha involucrado activamente en las actividades institucionales, lo que les ha unido más.
Así mismo la Dra. Espinosa, Betty como la llaman con cariño, nos cuenta que ha trabajado en la institución por 20 años, 9 meses y 15 días, riendo un poco por la exactitud del dato. Considera que ha sido una experiencia muy bonita, ya que junto a Padre Carollo pudo iniciar esta Fundación. Recuerda que era como una familia, donde aprendió a trabajar por los más necesitados, a tratarles con calidez, respeto y honestidad.
Con actividades como esta, la Fundación agradece y reconoce el trabajo realizado, deseándoles éxitos y que todo lo cosechado durante el esfuerzo mostrado en su vida laboral siga rindiendo frutos.
Finalmente, para Fundación Tierra Nueva es muy importante promover un ambiente laboral donde se vivencia la gratitud y el reconocimiento, por ello, estableció un día especial para el personal base, y en fechas especiales, como el aniversario del Hospital Padre Carollo, creó espacios para valorar el trabajo de todos.