Un nuevo proyecto de atención médica gratuita impulsa Fundación Tierra Nueva desde el mes de octubre del 2021 en las instalaciones del Centro Médico Tierra Nueva, favoreciendo a 276 usuarios de los distintos proyectos y programas de la institución, en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, Laboratorio y Trabajo Social.
Se trata del Proyecto Médico Social que busca mejorar la calidad de vida de estos usuarios, iniciando en una primera fase con la atención de aproximadamente 20 pacientes adultos y 10 niños por día, pertenecientes a los Centros Infantiles, Centro de Jóvenes con Discapacidad, Centro de Atención para Adultos Mayores, Programa de Atención en el Hogar y la Comunidad y Centro de Atención Integral “El Niño” de la Fundación.
Los beneficiarios del proyecto acceden a un diagnóstico con el médico, exámenes de Laboratorio y a una valoración previa por Trabajo Social. Al respecto, el Dr. David Suaste, Médico Familiar del Centro Médico Tierra Nueva, menciona: “Es satisfactorio poder brindar un espacio de cuidado de la salud y mejora de la calidad de vida a personas en situación de vulnerabilidad”, además de contar con el compromiso del resto del personal médico y de enfermería para fortalecerlo
¿Quiénes pueden acceder a estos servicios?
El mayor número de atenciones se realizaron hasta la fecha, en un 50% a Hogar y Comunidad de la Fundación, que atiende a familias con discapacidad, sin diferenciación de edad, tipo o grado, seguido con un 8%, el Centro de Atención Integral “El Niño”, donde se brinda cuidados para niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y/o motriz moderada y grave, al igual que el Centro para Adultos Mayores, un espacio para abuelitos desamparados.
Un grupo de niños y niñas formaron parte de los beneficiarios atendidos en Centro Médico Tierra Nueva, quienes con entusiasmo permitieron el debido proceso para su chequeo con el Médico Familiar.
La solidaridad y la opción por los pobres inspiran a Fundación Tierra Nueva a seguir trabajando por los más necesitados, respondiendo a sus necesidades prioritarias: la salud, a través de una atención confiable y oportuna.
Se espera que el número de atenciones aumente en las próximas fechas, lo que motiva al equipo de salud que conforma este proyecto a continuar esforzándose por brindar un servicio de calidad y calidez a los usuarios, convirtiéndose en una iniciativa para el crecimiento personal y profesional para ayudar a los otros.