Rosario Alvarado, de Sucumbios, llegó hace 10 años a Fundación Tierra Nueva con la esperanza de cambiar la vida de su pequeño hijo, quien, a través de las brigadas médicas, pudo ser sometido a cirugía plástica de labio leporino. Contenta con los resultados, regresa con la misma ilusión de ver recuperada a Yajaira, su hija de tan solo 4 meses de edad.
Para Rosario, fue difícil conocer durante su embarazo, el estado de salud de su hija que venía en camino, sin embargo, en medio de la angustia, tomó fuerza para continuar luchando por su familia, viajando por largas horas a la ciudad de Quito.
En el primer día de brigada, Yajaira fue evaluada por el equipo médico de Northwell Health y Hospital Padre Carollo “Un Canto a la Vida”, para coordinar su cirugía que se realizaría en los próximos días. Satisfactoriamente, después de la intervención quirúrgica, la pequeña de 4 meses salió a los brazos de Rosario, su madre, que con amor cuidó de ella durante su recuperación.
Rosario agradece a Fundación Tierra Nueva y a la brigada entera por su gran labor con cada uno de los pacientes, permitiéndoles llevar una mejor calidad de vida. Finalmente mencionó: “A todas las mamitas que pasan por esta situación, no pierdan la esperanza y sigan adelante con sus hijos”.
Rosario Alvarado, madre de niños beneficiarios de Brigadas médicas