La Granja Integral presenta una nueva actividad productiva, un criadero de tilapias, que se suma a los Talleres Protegidos para jóvenes con discapacidad.
En un mundo que cada vez aboga más por la inclusión y la igualdad de oportunidades, Fundación Tierra Nueva apuesta por la autogeneración de empleo mediante talleres protegidos.
De esta manera, la Fundación destaca como un ejemplo elocuente de cómo se puede brindar empleo significativo y sostenible para jóvenes con discapacidad intelectual.
¿Qué son los Talleres Protegidos?
Los talleres protegidos son espacios diseñados para ofrecer empleo a personas con discapacidad, brindándoles un entorno de trabajo adaptado a sus necesidades y capacidades.
Fundación Tierra Nueva trabaja desde hace más de 15 años en formar a jóvenes con discapacidad intelectual para alcanzar su independencia y autonomía.
Formación previa
A través del Centro de Jóvenes con Discapacidad Intelectual y del Centro de Desarrollo Integral Amaguaña, los jóvenes con discapacidad tienen la oportunidad de desarrollar habilidades y destrezas que impacten positivamente en su experiencia laboral.
Además, también ofrecen un entorno de apoyo emocional y social. Aquí, los jóvenes encuentran una comunidad comprensiva y solidaria para compartir experiencias, superar desafíos y celebrar logros juntos.
¿Cuáles son los talleres protegidos de la Fundación?
La Granja Integral y el Taller de Carpintería proporcionan oportunidades laborales significativas para los jóvenes que, de otra manera, podrían enfrentar barreras insuperables para acceder al mercado laboral.
Por otro lado, los productos vendidos permiten mantener la sostenibilidad de estos talleres, además, contribuyen a la sensibilización y la promoción de la inclusión.
Al comprar estos productos la comunidad apoya directamente a la integración laboral de personas con discapacidad y promueve un cambio positivo en la percepción social de la discapacidad.
Las organizaciones privadas desempeñan un papel crucial en la creación de un entorno laboral más equitativo y diverso, al crear espacios de trabajo permiten que estos jóvenes desarrollen todo su potencial.
Al brindar empleo digno y sostenible no solo transformamos vidas individuales, sino que también ayudamos a construir un mundo más inclusivo y justo para todos.