Quienes integran Fundación Tierra Nueva guardan el espíritu de solidaridad y servicio desde su profesionalidad y calidad humana, en el caso de los médicos, ofrecer al paciente una atención integral comienza desde su proceso de formación, hasta el ejercicio de la práctica, demostrando que su rol va más allá del cuidado y tratamiento de enfermedades, siendo la cercanía y confianza que genere en el paciente, lo más gratificante.
Para la Fundación, es significativo recibir a los nuevos Médicos Residentes que desempeñarán su labor en el Hospital, por lo que, su participación en el Programa de Inducción Organizacional es fundamental para involucrarlos a fondo con la misión y el legado que sembró su fundador, Padre José Carollo, además de conocer cada uno de los sistemas y programas sociales que la componen.
Otro de los objetivos de este encuentro es reforzar el compromiso de los colaboradores desde los valores que se impulsan: solidaridad, servicio, opción por los pobres, honestidad y transparencia, a través de dinámicas que les permiten interactuar y responder sus dudas.
De este modo, los Médicos Residentes compartieron un momento de integración y expresaron su alegría al formar parte de Fundación Tierra Nueva, resaltando que su responsabilidad está vinculada a servir a la comunidad con calidad y calidez y aún más afianzada, con la cercanía a la Cultura Organizacional que les proporcionó el Programa de Inducción.
Al evento también asistieron Médicos Tratantes que recordaron a los residentes la importancia de su apoyo al momento de evaluar y tratar a los pacientes, adicional, les dieron la bienvenida a este nuevo proceso de formación.
La Dra. Josselyn Castillo se integró al Hospital hace un par de meses como Médico Residente, con la inquietud de conocer de qué manera la Fundación atiende a las personas con discapacidad: “Valoro mucho el trabajo que hace Fundación Tierra Nueva con las personas vulnerables, saber que atienden a niños, jóvenes y familias vulnerables te incentiva a ser siempre solidario con los más necesitados”.
Durante una de las actividades realizadas en la inducción, recordó de forma emotiva a su familiar, lo que para ella representó no sólo proximidad con Tierra Nueva, sino con su familia.