18 años han pasado desde la partida de Padre José Carollo, pero los proyectos y programas que él creó no han dejado de ser ejemplo de su vida.
Los testimonios de beneficiarios que han transformado su vida gracias a los servicios de Fundación Tierra Nueva son innumerables.
La presencia de Padre Carollo en el sur de Quito aún permanece en quienes le conocieron, en quienes llevan ahora su legado social y espiritual.
Los colaboradores de Fundación Tierra Nueva tienen la misión de cuidar de su obra, de brindar servicios profesionales, pero sobre todo humanos.
Nuevos servicios
Las necesidades de las personas eran lo más importante para Padre Carollo, siguiendo su ejemplo, la Fundación ha incrementado algunos servicios en beneficio de sus usuarios.
- Cuidados intensivos pediátricos. En el Hospital Padre Carollo se inauguró el servicio de cuidados intensivos para niños, ya que, los más pequeños de casa requieren un equipamiento acorde a su edad y tamaño, así como unos profesionales especializados en su atención.
- Especialidades pediátricas. Considerando que no existe un hospital experto en niños en el sur de Quito, se han ido implementando especialidades como cirugía pediátrica, con la finalidad de atender esta demanda.
- Centro de Desarrollo Infantil Reino de Quito. Aunque la Fundación asumió su administración en el 2022, es el último centro infantil incorporado a la organización. En total son 5 centros que atienden a más de 300 niños y niñas.
- Centro Médico Tierra Nueva. Si bien no es un nuevo servicio, durante la pandemia el centro cerró sus puertas y algunos servicios se suspendieron. Actualmente se ha reinventado para brindar una atención especializada en las familias, con medicina familiar, pediatría, ginecología, traumatología, acupuntura, odontología, servicio de laboratorio clínico y rehabilitación física.
- Salud mental. Durante el último año, el Centro de Apoyo Psicosocial UBUNTU ha aumentado significativamente su cartera de servicios y el número de atenciones que brinda a la comunidad.
- Brigadas médicas. El Covid-19 impidió la realización de las brigadas médicas desde marzo de 2020, sin embargo, las relaciones internacionales nunca se rompieron, por lo que, durante el 2023 se retomaron todas las cirugías pendientes de las brigadas. Así mismo, se han anexado varios proyectos nuevos de brigadas nacionales, para atender in situ a población principalmente del oriente.
El sueño continúa
De esta manera, la Fundación continúa el sueño de su fundador, ser una esperanza de vida digna para las familias más necesitadas del sur de Quito y del Ecuador.
La vida del Padre Carollo fue modesta, coherente con su palabra y su pensamiento, esto era la base de su autoridad moral que le permitió erigir su obra con fuerza.
Contagió sus sueños y esperanzas a miles de personas, quienes apoyaron su trabajo, le ayudaron hasta final de sus días, con amor y solidaridad, como él siempre enseñó.
Actualmente, Fundación Tierra Nueva continúa con su legado. Su campo de acción es amplio, por eso busca constantemente despertar la responsabilidad social de personas y empresas, que contribuyan a transformar la vida de quienes más nos necesitan.