Fundación Tierra Nueva inició su proceso de reinducción para fortalecer su sentido de pertenencia y alineación a la cultura organizacional.
Este emocionante proceso de reinducción tiene por objetivo de fortalecer el conocimiento de la historia de la organización en los colaboradores.
Por lo que, visitaron sitios emblemáticos del trabajo de la Fundación desde su origen en los años 70.
Tierra Nueva
Tierra Nueva es una organización sin ánimo de lucro y ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.
Con este proceso, busca potenciar sus esfuerzos concienciando a sus miembros sobre el impacto de su trabajo en las áreas de salud, educación especial y protección social.
La Fundación se ha destacado por su enfoque integral en el desarrollo de proyectos y programas que tienen como objetivo principal transformar vidas.
Su trabajo se ha centrado en garantizar el acceso a salud, atención en discapacidad y protección social, brindando servicios de calidad a personas en situación de vulnerabilidad, generando un impacto positivo en la vida de sus usuarios.
Además, la fundación ha jugado un papel fundamental en la promoción de derechos y atención a personas con discapacidad.
Garantizando que los niños, niñas y jóvenes, independientemente de sus condiciones, tengan acceso a una educación especializada y a las terapias que necesitan para mantener su calidad de vida.
Sus programas han creado oportunidades para que sus beneficiarios desarrollen todo su potencial, promoviendo la igualdad de oportunidades y el respeto por la diversidad.
La protección social también es una prioridad para la Fundación, por lo que, implementa programas que buscan salvaguardar los derechos de los grupos más vulnerables, como los niños en situación de riesgo, las mujeres víctimas de violencia, adultos mayores, entre otros.
A través de alianzas estratégicas con otras organizaciones y entidades gubernamentales, han logrado crear una red de protección sólida y efectiva.
La reinducción como el pilar de la cultura
El ejemplo de vida de Padre Carollo constituye la esencia de la cultura de Fundación Tierra Nueva, su misión y compromiso con los más necesitados rigen las acciones de la organización, por ello, la visita a su tumba, ubicada en la Iglesia Cristo Resucitado fue una parada indispensable en el recorrido.
Este proceso de reinducción permite consolidar su estructura organizativa y mejorar la eficiencia en la ejecución de sus proyectos y programas.
Para lograrlo, ha implementado estrategias de evaluación y mejoramiento del perfil de sus colaboradores, así como, la medición del impacto de su trabajo como un cambio significativo en la vida de las personas.
“Estamos felices de iniciar este proceso de reinducción”, afirmó Adriana Estrella, encargada del área de Gestión Humana de la organización.
“Nuestro compromiso es seguir transformando vidas a través de nuestros proyectos y programas. Queremos maximizar nuestro impacto y asegurarnos de que cada recurso invertido genere el mayor beneficio posible para las comunidades que atendemos”.