Reconocimiento de personal base
El área de lavandería en un Hospital es muy importante, de su rapidez y eficiencia depende el éxito de la atención de los pacientes. Es una labor que requiere mucha dedicación. Clasificar, planchar y doblar los campos quirúrgicos, así como la lencería, fue la responsabilidad de Richard Romero durante 6 años.
Cuando inició la pandemia fue transferido a monitoreo, ahora se encarga de guiar a los pacientes y vigilar la seguridad. Para él, este cambio significó una oportunidad de crecimiento, por lo que, dice estar muy agradecido con Fundación Tierra Nueva.
El compromiso que, como Richard, todos los colaboradores demuestran día a día, fue reconocido en un evento realizado en honor de las áreas base: mantenimiento, servicios generales, monitoreo y bodega, donde se destacó el orgullo que sus familias sienten por ellos.
El mismo orgullo que expresó el Director de Salud, Dr. Juan Carlos Panchi, por este trabajo que muchas veces es invisible porque está tras bambalinas, pero que resulta esencial para el funcionamiento del Hospital Padre Carollo, explicó.
Por su parte, la Directora Ejecutiva, Hna. Marcela Cruz, enfatizó que la institución tiene como centro a la persona, no solo a los beneficiarios sino también a sus integrantes, quienes son el motor que permite transformar vidas.
El reconocimiento al trabajo es muy importante para crear un buen clima laboral. Para Richard sentir el apoyo de la institución, le impulsa a seguir con entusiasmo y responsabilidad en sus actividades.
Como parte de las estrategias de cuidado del personal, la Fundación implementó, a través de su Centro de Apoyo Psicosocial UBUNTU, grupos de autocuidado, espacios donde los colaboradores pueden expresar sus miedos y aprenden a manejar el estrés, la frustración, la tristeza y la ansiedad causadas por el Covid 19.