Como parte de las actividades que coordina el Proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad de Fundación Tierra Nueva, están las sesiones de canoterapia y equinoterpia que contribuyen a mejorar la fuerza, postura y motricidad de las personas con discapacidad que pertenecen a este proyecto.
El Proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad acoge a 270 familias de personas de escasos recursos, quienes tienen diferentes discapacidades. Los técnicos del proyecto visitan a las familias en 41 barrios populares del sur de Quito.
Esta actividad es un espacio de respiro que busca la interacción de nuestros usuarios para fomentar sus capacidades y habilidades, a través de la cercanía con perros y caballos.
Cecilia Salinas, técnica del proyecto indicó que para desarrollar la motricidad fina y gruesa de los usuarios pueden peinar y acariciar a los animales identificar texturas, así como disfrutar de caminatas al aire libre en su compañía. Además, explicó que los perros y caballos son sociables y amigables ya que son entrenados y desensibilizados para tratar con los demás, debido a la fuerza con que algunos niños o personas con discapacidad pueden tratarles.