Después de enfrentar un 2020 lleno de retos, los proyectos de Fundación Tierra Nueva continúan sus atenciones en este año en modalidad virtual. El Centro de Atención para el Adulto Mayor entregó cuadernillos de trabajo a sus beneficiarios, para que puedan complementar la atención virtual que reciben todos los días.
Este centro al igual que los Centros de Desarrollo Infantil Quito Sur, Mena Dos, Nueva Vida, el Centro de Desarrollo Integral “El Niño”-CDI y el Proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad firmaron cartas de intención, donde el Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES solicita a la Fundación continuar con los servicios y se compromete a mantener los presupuestos, así como, la misma cantidad de beneficiarios.
Estos proyectos son cofinanciados por el MIES mediante convenios que se renuevan anualmente, siendo la calidad del servicio valorada por este ministerio, habiendo obtenido el CDI “El Niño”, así como, Hogar y Comunidad, una puntuación de 97/100. Se espera que los Centros de Desarrollo Infantil sean calificados el próximo mes.
Por otra parte, el Centro de Apoyo Psicosocial UBUNTU implementará un nuevo protocolo de atención y ofertará un nuevo círculo gratuito de escucha, destinado a adolescentes embarazadas, donde se brindará apoyo médico y psicológico, en alianza con otras instituciones del sur de Quito.
Las atenciones del Centro de Jóvenes con Discapacidad Intelectual, los Círculos de Autocuidado y Acompañamiento para Jóvenes mantienen su modalidad virtual, mientras que la Unidad Móvil continúa realizando atenciones médicas domiciliarias de manera presencial a pacientes con enfermedades crónicas.
Este centro espera firmar un convenio con la Defensoría del Pueblo para brindar apoyo a la salud mental de víctimas de violencia y desapariciones.
En salud, el Hospital Padre Carollo continúa realizando consultas de telemedicina y presenciales, para quienes implementó un nuevo proceso de control de aforo, con la finalidad de evitar aglomeraciones y el ingreso innecesario de personas.