Fundación Tierra Nueva se suma en una sola voz para exigir que las niñas, las adolescentes y las mujeres en Ecuador vivan una vida libre de todo tipo de violencia.
En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.
¿Sabías que el 2022 fue el año más violento para las niñas, las adolescentes y las mujeres en Ecuador?
En Ecuador, la situación de violencia machista no cambia, por el contrario, aumenta y es una situación preocupante.
Según la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo, desde el 1 de enero al 5 de marzo del 2022 sucedieron 28 feminicidios y muertes violentas de mujeres por delincuencia organizada.
De los 28 casos registrados, 14 corresponden a feminicidios (50%) y 12 casos a muertes violentas de mujeres por delincuencia organizada.
Los colaboradores de Tierra Nueva, mediante la campaña Sumando Huellas en contra de la Violencia hacia la mujer, se compromete a acabar con la violencia, combatiendo la discriminación hacia las mujeres, producto de actitudes patriarcales y normas sociales que estas conllevan.
Las violencias que viven las mujeres día a día son: violencia física, sexual, psicológica, económica, vicaria. Violencias que se perciben en todo entorno social, pero no salen a la luz por temor, y algún día a partir de esta lucha tendrán vidas libres 25N fecha de lucha para los derechos de mujeres y eliminación de la violencia.
La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz y el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas es el único camino para construir una sociedad justa.
¿Por qué odio ser mujer?
“PORQUE ODIO SER UNA MUJER”
— Padre de Trans (@PadredeTrans) November 25, 2022
Ese fue el motivo, esa era la razón de fondo por la que nuestra hija quería que la viesen como un hombre. Huir de la presión, del acoso, de los estereotipos. Poder pasar desapercibida y hacer todo lo que quisiese con mayor libertad.#25N
Porque “Odio ser mujer” fue el testimonio de una hija de padres ecuatorianos Donde explicaban que su hija se sentía insegura al salir de casa camino a su escuela.
Ese fue el motivo, esa era la razón de fondo por la que la hija quería que la viesen con respeto.
Huir de la presión, del acoso, de los estereotipos. Poder pasar desapercibida y hacer todo lo que quisiese con mayor libertad.
Donde la sociedad no le juzgue el por hecho de ser niña y de tan corta edad sufrir de inseguridades al salir de casa e incluso con su círculo social familiar.
Por eso sus padres luchan contra la violencia contra el género, para que su pequeña hija tenga una vida con libertad, sin tener que vivir con miedo en su vida.
El único respeto más grande que el amor a la libertad, es el odio a quien nos quita mencionaron los padres de la niña.
Finalmente, Marcela Cruz, directora ejecutiva de Tierra Nueva, el manifiesto en contra de la Violencia hacia la mujer, donde cada colaborador se compromete en cada área de trabajo a apoyar la lucha contra la eliminación de violencia, y de esta forma poner fin a la normalización de estereotipos y ser parte del cambio.