Este 13 de mayo del 2020, Fundación Tierra Nueva conmemoró 15 años de la partida de su fundador, Padre José Carollo, quien al entregar su corazón a Dios eternamente, dejó un legado de amor y servicio a todos quienes conforman esta institución.
La Eucaristía fue distinta respecto a los años anteriores, debido a la emergencia por COVID-19, tuvo que ser transmitida virtualmente, a través de redes sociales, permitiendo compartir este momento especial con amigos y demás personas que guardan gran cariño y admiración por Padre Carollo, superando distancias nacionales e internacionales.
La misa se llevó a cabo gracias a la participación de Padre Julián Vallotto, quien enalteció la labor y compromiso de Padre José Carollo con los más necesitados; sus grandes obras, vidas transformadas, espiritualidad y visión social a lo largo de su permanencia en Ecuador, especialmente, en el sur de Quito, donde abogó por la salud, cuidado y educación de los más desprotegidos.
La Eucaristía, contó con la presencia de Marcela Cruz, Directora Ejecutiva de la Fundación, algunos de sus colaboradores y miembros de la Asamblea General y Directorio, cumpliendo las medidas establecidas sobre el distanciamiento social para precautelar la salud de todos.
Durante la celebración, Marcela mencionó la trayectoria de Padre Carollo, resaltando su servicio enraizado al amor de “papito Dios”, como él lo llamada: “lo movía el amor al prójimo y a Dios”. Manifestando que: “Fundación Tierra Nueva tiene en su ADN institucional esta fortaleza social y espiritual, que le permite seguir con su legado de manera responsable y con un espíritu de servicio”.
Se enfatizó también, las palabras de José Tonello, Presidente del Directorio de Fundación Tierra Nueva, al cuestionarse, ¿qué pensaría Padre José Carollo de la Fundación? y responderse que: “estaría contento al ver cómo ha crecido enormemente y profundizado su espíritu de servicio con los sectores vulnerables”.
En medio de este acto conmemorativo, los colaboradores de Fundación Tierra Nueva entregaron varias ofrendas, como símbolo de su trabajo al servicio de los más necesitados y el compromiso con las familias que viven duros momentos por la pandemia. Resaltando la solidaridad de sus aliados: Maquita Comercio Justo, Banco Desarrollo, Camari, Hermanas de la Presentación, Oficina Central del FEPP y Salinerito.
Esta Celebración Eucarística, dio lugar a un espacio de reflexión, donde Padre Julián Vallotto insistió a la ciudadanía en la unión de obras y espiritualidad para la humanidad, aún más fuerte en este momento de crisis, emitiendo un mensaje de aliento y esperanza por un mundo más solidario.