Marcia ayudó a criar a su nieto desde que nació. Ahora ella es una adulta mayor y él es un niño de más de 10 años, por temas laborales él y su padre tuvieron que mudarse, por lo que, su vida dio un giro.
Cambiar su rutina fue difícil, ahora cuenta con más tiempo libre y aunque Marcia vive con su esposo, él no llenaba el vacío que le dejó su nieto.
Los adultos mayores necesitan de acciones que les ayuden a mantener su calidad de vida, sobre todo cuando grandes cambios suceden en su día a día, por ejemplo, la jubilación, una separación familiar, una pérdida, etc.
Hacer ejercicio contribuye a conservar su estado físico y de ánimo, así mismo, acordar algunas actividades con cierto nivel de responsabilidad, contribuye a su autoestima y al sentido de valoración que siente del núcleo familiar.
Reconocer sus logros también ayuda a mejorar su autoestima, así como, escuchar y respetar sus decisiones, pero lo más importante es que tengan la oportunidad de interactuar con pares.
Una carrera para apoyar el cuidado de los adultos mayores
Laboratorios Bagó hizo la entrega del 50% de lo recaudado en la Carrera Colnatur 10K, que tuvo por objetivo promover un estilo de vida saludable, así como, retribuir el trabajo y sacrificio de los adultos mayores.
En la primera edición de este evento deportivo tuvo más de 700 inscritos y recaudó $15.086,15, de los cuales el 50% fue para los beneficiarios del Centro para el Adulto Mayor de Fundación Tierra Nueva.
A sus 80 años, Marcía es una de las personas más activas en el Centro. Para ella es una bendición contar con un lugar donde compartir con amigos y donde realizar muchas actividades.
Como ella 30 adultos mayores reciben terapia física, ocupacional, estimulación cognitiva, contención emocional, atención médica y psicológica, además, de actividades lúdicas y salidas recreativas para adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
La participación entusiasta de los asistentes fue exaltada cuando al llegar a la meta los adultos mayores de Tierra Nueva les colocaban las medallas.
Muchos entre lágrimas recibieron el galardón, otros llegaban con sus familiares: madres, hijos, abuelos. Y es que la carrera dedicó su último kilómetro a quienes no podrían correrla toda, creando un corral especial para ellos.
Agradecemos al Laboratorios Bagó por liderar esta iniciativa que ha marcado una diferencia tangible en la vida de muchos. ¡Estamos listos para seguir cuidando de quienes más lo necesitan, aprendiendo a juntos crear espacios donde podamos transformar vidas!