Este mes de agosto se debía realizar la brigada médica de cirugía plástica reconstructiva y cirugía general, en alianza con el Hospital Padre Carollo y NorthWell Health.
Lamentablemente, debido al estado de excepción, la brigada médica ha tomado la difícil decisión de cancelar su visita hasta enero del 2024.
Los médicos estadounidenses junto con los galenos del Hospital Padre Carollo tenían previsto realizar alrededor de 60 cirugías para personas de escasos recursos.
Esta decisión se toma en el contexto del reciente asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio y del estado de excepción decretado por el presidente, Guillermo Lasso.
Brigadas médicas para quienes más lo necesitan
La prioridad de Fundación Tierra Nueva siempre ha sido brindar acceso a atención médica de calidad a quienes más lo necesitan, especialmente a aquellos quienes están en situación de vulnerabilidad.
Esta brigada estaba destinada a proporcionar una oportunidad única para muchas personas de recibir tratamientos y cirugías que de otra manera no podrían costear.
Sin embargo, la seguridad de nuestros pacientes y del equipo médico es primordial, por lo que, nuestro aliado considera que las actuales circunstancias no son idóneas para llevar a cabo estas intervenciones médicas.
Entendemos que esta noticia puede ser decepcionante y desalentadora para aquellos que habían depositado sus esperanzas en esta iniciativa.
Queremos asegurarles que estamos comprometidos en seguir buscando alternativas y soluciones para poder brindar servicios de salud de la forma más segura.
Agradecemos su comprensión y apoyo en este momento difícil.
Continuaremos monitoreando la situación y trabajando en colaboración con los representantes de las brigadas internacionales como NorthWell Health, para encontrar formas de superar estos desafíos y brindar la atención médica que nuestra comunidad merece.