Nos llena de alegría mantener los servicios de las brigadas médicas en los barrios del sur de Quito. En enero atendimos a 381 pacientes de los barrios: La Victoria, Músculos y Rieles, Cocha, Quito Sur, Garrochal y Santo Tomas.
Esta iniciativa creada por nuestro fundador, Padre Carollo, para brindar acceso a los servicios de salud que la comunidad necesita, sigue llevándose a cabo gracias al compromiso y el esfuerzo de Fundación Tierra Nueva junto con Timmy Global Health.
Principales morbilidades atendidas
Nuestro equipo de salud brindó atención integral a los residentes de estas comunidades, ofreciendo consultas médicas, medicamentos y consejos de salud preventiva.
Cada paciente fue recibido con calidez y profesionalismo, priorizando su bienestar y sus necesidades individuales.
Entre las morbilidades más frecuentes del grupo atendido se encuentran las enfermedades crónicas, hipertensión y diabetes, los principales padecimientos de los beneficiarios del servicio de Visitas Domiciliarias.
Programa de Salud Comunitaria
Las Brigadas Médicas Comunitarias forman parte de nuestro Programa de Salud Comunitaria, donde capacitamos a voluntarios de los barrios como Promotores de Salud, para que asistan en el seguimiento de los pacientes crónicos.
El servicio se complementa con Visitas Domiciliarias que hacen los médicos de Fundación Tierra Nueva, donde, además de la consulta médica se entregan los medicamentos necesarios para el tratamiento de cada paciente.
De esta manera, la cobertura del servicio de salud puede llegar a toda la comunidad, convirtiéndose para muchos en la única opción de mejorar su calidad de vida.
Nuestro legado e historia
Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con el legado de nuestro fundador, mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Agradecemos a Timmy Global Health por su invaluable apoyo y colaboración, así como a todos los voluntarios y personal médico que hicieron posible esta labor.
Seguiremos trabajando juntos para llevar atención médica y esperanza a más comunidades en situación de vulnerabilidad. ¡Gracias por ser parte de este importante esfuerzo!