Todd Mercer, Embajador de Australia en Chile y Ecuador, visitó el Centro de Desarrollo Integral “El Niño”, CDI, donde 60 niños y niñas con discapacidad grave y severa reciben atención especializada.
Entre risas y juegos, mientras los niños aprendían que las planta necesitan de agua, sol y tierra para crecer, el embajador Mercer conocía las aulas del Centro, el área de rehabilitación física, hidroterapia e hipoterapia.
“Estamos encantados de trabajar con Tierra Nueva en Ecuador, es impresionante todo el trabajo que hacen con los niños”, declaró el embajador, en su visita oficial al proyecto de financiamiento para renovación de equipos de rehabilitación para el CDI.
Para mantener su calidad de vida, los niños deben recibir semanalmente varias sesiones de terapia física, ocupacional y del lenguaje, para lo cual, necesitan diferentes tipos de equipos: caminadoras, pesas, pelotas, andadores, entre otros.
Esta alianza se enmarca en el programa de ayuda en Ecuador que tiene la Embajada de Australia. Algo más de 9.000 dólares contribuirán a que niños y niñas con discapacidad continúen con las terapias que necesitan para mantener su movilidad, fortalecer sus articulaciones, mejorar su equilibrio, su coordinación neuromuscular y aumentar su propiocepción (percepción y consciencia sobre sí mismos).
“Estamos felices de descubrir la fundación. Estamos muy confiados, después de hablar con el equipo, de que vamos a hacer una diferencia en la vida no solo de los niños y sus familias, sabemos que vienen de situaciones difíciles y estamos muy felices de poder hacer este aporte”, concluyó Todd Mercer, Embajador de Australia.
Este proyecto se suma Apadrinando Vidas, iniciativa desarrollada por Fundación Tierra Nueva para garantizar una atención integral para personas con discapacidad, que incluye acceso a educación especializada y lucha contra la desnutrición.