El Hospital Padre Carollo “Un Canto a la Vida” fue el sueño de su fundador y en honor a quien recibe su nombre, quien siempre deseo una atención de calidad para el sur de Quito.
El hospital ha implementado más servicios pensando en las necesidades de la comunidad. Por ejemplo, agregó especialidades para niños, como cirugía y cuidados intensivos pediátricos, ya que el único hospital para esta población está en el norte.
A estas iniciativas se sumó el Ministerio de Educación, que vio en Fundación Tierra Nueva una gran aliada para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas de este sector.
Así, se gestionó la adecuación de un aula hospitalaria, un hito más en la misión de esta casa de salud: contar con servicios que transformen vidas.
Los servicios del hospital
Al año, el hospital realiza más de 400.000 atenciones entre consulta externa, emergencia, cirugías, neonatología, cuidados intensivos y el Centro Médico Tierra Nueva, donde está el centro de rehabilitación física más grande del sur de Quito.
Durante estos años se han incorporado servicios en beneficio de sus usuarios y, poco a poco, se ha consolidado la ayuda social a los más necesitados a través de Fundación Tierra Nueva.
En abril, realizó la brigada médica internacional para cirugía plástica reconstructiva, donde realizó 54 cirugías a pacientes menores de edad, de escasos recursos, quienes fueron los primeros beneficiarios del aula hospitalaria.
También puedes leer: Brigadas Transformadoras: la historia de Deiso
En este sentido, el hospital y Fundación Tierra Nueva organizan 5 brigadas al año para realizar cirugías en traumatología, cirugía plástica y cirugía general.
Como inició todo
La construcción del hospital tomó 10 años, ya que fue un proyecto que no tuvo presupuesto.
Se consolidó gracias al apoyo de amigos y organizaciones a fin a los ideales de padre. Para él no existían problemas que no tuvieran solución, solo hacía falta la voluntad de ayudar a quienes lo necesitaban.
El 13 de mayo de 2005 dejo su cuerpo mortal para unirse al creador, pero su trabajo no quedó desamparado, para el mantenimiento de los servicios creó Fundación Tierra Nueva que ha trabajado para continuar su legado y mejorar sus servicios.