Las medidas adoptadas en el sistema educativo a nivel nacional tras la pandemia, afectaron principalmente a las familias de escasos recursos económicos, cuya realidad refleja el límite de libre acceso al aprendizaje, tecnología, información y comunicación, desafío que Fundación Tierra Nueva no pasa por alto, pues comprometida por asegurar el bienestar de los más necesitados, realizó la entrega de tablets a niños y jóvenes estudiantes del sur de Quito.
La mañana de este viernes 18 de septiembre del 2020, se alegró a muchos corazones. Acompañados de sus familias, los estudiantes acudieron al Auditorio de Fundación Tierra Nueva para recibir la herramienta anhelada. Marcela Cruz, Directora Ejecutiva de la Fundación estuvo a cargo de esta entrega en conjunto con el Comité de Gestión de la Institución.
Durante el encuentro, los niños y jóvenes expresaron su agradecimiento, enviando emotivas cartas para quienes hicieron posible esta donación, ya que el dispositivo, facilitará el ingreso a las clases virtuales e investigación digital, permitiéndoles interactuar con sus maestros y compañeros.
Para Fundación Tierra Nueva es una dicha apoyar a varias familias, entre ellas, la de Beatriz, quien forma parte de la “Cafetería” de esta institución, emprendimiento impulsado por un grupo de mujeres trabajadoras, y que ha atravesado diversas dificultades debido a la pandemia, especialmente, al no poseer las herramientas necesarias de estudio para Cristhian, su hijo de 11 años. Contentos por el apoyo, Beatriz y su pequeño irradiaron agradecimiento con sus miradas a todos los presentes.
De igual forma, Jessenia, madre de Christian y Saúl contó de cerca cómo afectó la nueva modalidad educativa a sus hijos: “Tristemente mi hijo mayor no pudo matricularse en este año lectivo, no teníamos un computador y mucho menos internet para que reciban clases y hagan sus tareas”. A pesar de esta circunstancia, la familia ha hecho todo lo que está a su alcance para que su hijo menor continúe los estudios y ahora con más entusiasmo, ya que cuenta con una tablet que le permitirá seguir estudiando.
Gaby de 16 años e Ivis de 13, recibieron también esta contribución, aunque sus circunstancias son distintas, las dos familias atraviesan por momentos complicados. Gaby se comprometió a compartir esta herramienta con sus dos hermanos que al igual que ella, cursan el colegio y escuela, mientras que, Ivis continuará esforzándose en sus clases para recompensar a su madre y abuela, quienes están a su cuidado.
Esta entrega, hace hincapié en el lema de la Fundación: “Juntos Transformamos Vidas”, que, como organización social, impulsa los valores de servicio, solidaridad y la opción por los pobres, para garantizar la protección y una vida digna a la comunidad.