Fundación Tierra Nueva y su Proyecto de Acompañando tu Camino brindan apoyo a más de 200 familias de escasos recursos, quienes migraron de su país natal en busca de mejores oportunidades para su sostenibilidad.
El proyecto trabaja en la problemática de movilidad desde abril del 2021, con el objetivo de seguir el legado del Padre Carollo, basándose en la misión y visión institucional, donde la persona está en el centro de todas sus atenciones.
Así, estas familias que están en situación de vulnerabilidad, por constante movimiento mediante el cual buscan su sustento, pueden encontrar un espacio donde, de lunes a viernes, en la mañana, de 07h30 a 09h00, se les brinda un desayuno completo junto con acceso a una ducha con todos los implementos de higiene personal y asesoría de sus derechos.
Cada mes se entregan alrededor de 600 desayunos, para muchas familias esta es la única comida segura del día. Hay muchos casos donde se puede evidenciar la gran necesidad de apoyo para mejorar sus condiciones de vida.
Lilian Noguera, colaboradora del proyecto, acotó que este es el caso de “la familia de María Montoya, quienes vieron hace quince días a nuestra institución. Ellos tienen dos hijos, están viviendo en un hostal por $30 mensuales y su única fuente de ingreso es el arte callejero”.
La migración es una realidad que miles de familias atraviesan cada día, es ahí que como seres humanos debemos concientizar y poner nuestro granito de arena para ayudar a la comunidad, para así facilitar a las organizaciones en el proceso de creación de proyectos sustentables que ayuden a familias de escasos recursos.
Fundación Tierra Nueva constantemente gestiona donaciones en efectivo, así como, de víveres y artículos de aseo personal para sustentar las necesidades de los beneficiarios de este proyecto. Las personas interesadas en aportar a esta iniciativa pueden hacerlo directamente en el Centro Médico Tierra Nueva o llamando al 2636660 / 2634026.
Con su aporte cientos de familias puede seguir luchando por un mejor mañana.