En alianza con Medical Mission for Children, MMFC, el Hospital Padre Carollo operó a 47 niños y niñas con labio leporino, paladar hendido y nariz fisurada dentro de su brigada médica.
Los pacientes atendidos son de diferentes provincias, este año se pudo coordinar la atención para niños de la provincia del Napo.
Estas cirugías fueron realizadas por médicos especialistas en cirugía plástica reconstructiva de Estados Unidos, bajo la coordinación del médico ecuatoriano Rafael Barrera, en contribución con los doctores y enfermeras del Hospital Padre Carollo.
Desde hace más de 17 años, esta brigada opera a pacientes con labio leporino, que es una separación del labio que puede llegar hasta la nariz, normalmente la primera cirugía reconstructiva se realiza en pacientes de tres meses de edad, sin embargo esto depende de la condición del niño.
Como complemento, esta brigada brinda también atención odontológica, no solo para los pacientes operados de labio leporino o paladar hendido, sino para personas con discapacidad, ya que para su atención requieren de anestesia general.