William Sánchez sufría de un dolor inhabilitante en su rodilla derecha, por lo que, acudió al Hospital Padre Carollo, donde tras la revisión médica le informaron que era necesario realizarle una operación. En la cirugía participaron el médico tratante y residente de traumatología junto al equipo quirúrgico.
En hospitalización, el Dr. Diego de la Torre, médico residente de traumatología, chequea su evolución frecuentemente. Él es uno de los 15 pacientes que debe cuidar en su turno de 24 horas.
Así como William, decenas de personas son atendidas por los médicos residentes del Hospital Padre Carollo, quienes en coordinación con los médicos tratantes dan seguimiento a cada caso hasta conseguir su recuperación.
Esta casa de salud cuenta con 26 residentes, médicos graduados en la Universidad Católica que están realizando su postgrado de especialización en: medicina familiar, traumatología, emergencia, pediatría y ginecología.
Este trabajo en equipo es posible gracias a la alianza institucional entre Fundación Tierra Nueva y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE, que firmaron un convenio marco de cooperación y renovaron su convenio específico, con la finalidad de contribuir a la capacitación, actualización, especialización y perfeccionamiento de los profesionales de la salud.
Con esta alianza se espera que los servicios médicos, de atención para personas con discapacidad, protección social y administrativos de la Fundación se vean fortalecidos, incluyendo, las actividades docentes y de investigación, como la realización de publicaciones y cursos con el aval de la PUCE.
El Dr. Diego de la Torre, quien está en la mitad de su postgrado, se siente “contento de formar parte de un hospital que marca dentro de su labor la calidad humana, la gestión social y el desarrollo, lo que permite hacer un gran trabajo”.
Diego tiene una beca de excelencia académica, otorgada por sus altas notas y compromiso con su formación. Compromiso que la pandemia ha puesto a prueba, pero que considera que “la calidad humana y calor de hogar que tiene el hospital” le han ayudado a fortalecer, por lo que, está muy agradecido.
La Fundación ha firmado tres convenios adicionales con otras instituciones de educación superior para la vinculación de profesionales de pregrado y postgrado, logrando con ello un posicionamiento importante en el ámbito académico, donde ya es reconocida por su amplia labor social.