Acompañado del Ministro de Inclusión Económica y Social, Dr. Iván Espinel, la Ministra de Salud, Dra. Verónica Espinosa, y la Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas. El Presidente Lenin Moreno acudió al Centro Médico Tierra Nueva para reunirse con los adultos mayores y directivos de la Fundación.
En este contexto el Presidente Moreno anunció el incremento de un bono para adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad. En su discurso, el Presidente destacó la obra del Padre Carollo señalando que él y su hermano, también sacerdote, “fueron unos santos siempre entregados al servicio de los demás”.
Acerca del trabajo de los directivos de la fundación destacó que “han hecho de la cotidianeidad la oportunidad que dio Dios de servir a los demás y eso es lo más grande que puede pasarle al ser humano”.
El señor José Tonello, Presidente de Fundación Tierra Nueva, señaló que esta obra es el legado del Padre Carollo, cuya raíz está en la Fundación Tierra Nueva, destacando la capacidad de gestión, experiencia y servicios de la fundación, he hizo una invitación para establecer un diálogo entre el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil dedicadas al servicio comunitario, en miras de coadyuvar esfuerzos en beneficio del país.