Fundación Tierra Nueva siempre ha trabajado de la mano de voluntarios nacionales y extranjeros.
Diferentes nacionalidades y profesiones han ayudado a formar los programas y servicios que llegan a nuestros beneficiarios.
En esta ocasión, el japonés Yasuyuki KANEGAMI compartirá sus conocimientos en Asistencia y Educación para personas con discapacidad.
Él forma parte de los 7 voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, que iniciaron sus actividades este mes.
Alianzas para el desarrollo mediante el voluntariado
El voluntariado se erige como un pilar estratégico para el funcionamiento y éxito de los proyectos impulsados por organizaciones no gubernamentales.
La alianza estratégica con JICA nos permite tener un intercambio de conocimientos, que benefician directamente a los usuarios del programa de discapacidad.
Así como, también fortalecen las capacidades internas de la Fundación, mejorando sus prácticas y procedimientos.
Es por ello que, la contribución invaluable de los voluntarios ha sido una constante en la atención de personas con discapacidad en la Fundación.
La diversidad de habilidades y experiencias que aportan, fortalece enormemente las iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Otros programas que han trabajado con voluntarios
Desde profesionales de la salud y educadores especializados hasta personas con experiencia personal en un tema, cada voluntario aporta una perspectiva única que enriquece la calidad de los servicios ofrecidos.
El Programa de Brigadas Médicas Quirúrgicas es el servicio que durante más tiempo ha trabajado con voluntarios de diferentes países.
Cada año, médicos, anestesiólogos, enfermeras, rehabilitadores y traductores voluntarios viajan a Ecuador a realizar cirugías para personas de escasos recursos.
Este programa tiene más de 20 años y en promedio ha atendido a más de 6000 personas, quienes hacen un aporte simbólico como compromiso con su salud.
El voluntariado en proyectos destinados a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad es una manifestación tangible del compromiso social y la solidaridad de la que las personas somos capaces.
Reconocer y valorar la importancia del voluntariado es fundamental para impulsar el cambio social y construir una sociedad más inclusiva y justa para todos.