En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Fundación Tierra Nueva organizó una casa abierta para la sensibilización y concientización sobre el respeto a los derechos de las mujeres.
Mireya es sobreviviente de violencia de género, con determinación, desde su stand explicó las consecuencias a las que puede llegar la violencia intrafamiliar.
Ella y sus compañeras, quienes forman parte del Centro de Atención Psicosocial UBUNTU, del grupo terapéutico para víctimas de violencia de género, compartieron sus experiencias y conocimientos para educar y generar conciencia entre los participantes.
Casa Abierta por los derechos de las mujeres
La Casa Abierta organizada por Fundación Tierra Nueva congregó a miembros de la comunidad, usuarios de la Fundación y otros actores sociales interesados en la temática de género y violencia.
El evento ofreció un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en la sociedad actual.
Sobre la violencia de género se develaron las conductas que se han normalizado y que perpetúan las condiciones de desigualdad entre hombres y mujeres.
Mientras que en otro stand se destacaron los derechos ganados por las mujeres y cómo su respeto garantiza un sociedad más justa para todos.
También participaron de este evento dos emprendimientos de los grupos de apoyo terapéutico de UBUNTU y servicios médicos del Hospital Padre Carollo.
Sensibilización y concientización de los derechos de las mujeres
Desde hace un par de años, a través de charlas, testimonios y actividades interactivas, Fundación Tierra Nueva trabaja con sus colaboradores y usuarios la problemática de la violencia de género.
Sus múltiples formas de manifestación, la importancia de reconocer y denunciar cualquier forma de violencia, así como de brindar apoyo y solidaridad a las víctimas son los principales temas que con los que están familiarizados sus trabajadores.
Así lo demostraron con los mensajes de esperanza y empoderamiento que dejaron en el stand de Mireya. Palabras de aliento fueron recogidas para leerlas durante la próxima reunión del Grupo de Apoyo para Mujeres: Caminando Juntas.
La valiente participación de las sobrevivientes del Círculo de Mujeres demostró el poder transformador de la solidaridad y el apoyo mutuo en la lucha por la igualdad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su género.