Fundación Tierra Nueva realiza más de 400 mil atenciones al año en sus diferentes servicios.
Esta labor es posible gracias al trabajo conjunto realizado con varias organizaciones nacionales e internacionales.
Consideramos que trabajar en equipo, enfocados en un mismo objetivo, permite generar programas y proyectos integrales que mejoren la calidad de vida de miles personas.
El Padre José Carollo, nuestro fundador, siempre creyó que nadie era tan pobre como para no poder regalar, aunque sea, una sonrisa.
Por eso, en honor a su mística, todos los involucrados en nuestras acciones aportan a su cumplimiento, incluyendo los beneficiarios.
Para ello, hacemos un estudio socioeconómico para definir el aporte con el que pueden ser parte de su propio cambio, así generamos corresponsabilidad y compromiso con las actividades.
Nuevos aliados para transformar vidas
En este contexto, Fundación Tierra Nueva firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Asociación Fe y Alegría Ecuador.
Ya que, una de las metas de Tierra Nueva es encontrar organizaciones que compartan su misión y puedan contribuir a mejorar las condiciones de quienes están en situación de vulnerabilidad.
Por ello, el objetivo de esta alianza es establecer lazos de cooperación para impulsar actividades conjuntas para generar bienestar para quienes más lo necesitan.
Pese a que el concepto de responsabilidad social se ha difundido ampliamente, es un reto involucrar a más personas y organizaciones en actividades que beneficien a otros.
Nuestra misión va más allá de brindar servicios de salud, educación y protección social a personas en situación de vulnerabilidad, también esperamos generar un cambio en sus comunidades y en el mundo, objetivo que no se puede lograr sin la participación de todos.
Por eso, es muy grato encontrar con aliados como Fe y Alegría, organización sin fines de lucro, que brinda servicios de educación popular y promoción social en los sectores más desprotegidos.
Juntos estamos seguros que podremos trazar propuestas sostenibles para la transformación e inclusión ciudadana, para promover y contribuir al desarrollo integral del país.
El cambio inicia en nosotros mismos
Consideramos que la formación humana y técnica es fundamental para lograr un cambio trascendental.
Por ello, el intercambio de servicios especializados y la formación del personal son ejes esenciales de este acuerdo entre las dos organizaciones.
Estamos seguros que los proyectos que de esta alianza surjan, tendrán un alto impacto en la vida de los beneficiarios de ambas instituciones.
Con iniciativas como estas, Fundación Tierra Nueva espera tejer una red de aliados, que generen acciones que en conjunto que aporten a la transformación de las realidades de nuestro país.