Ana (nombre protegido) sufría de violencia en su matrimonio. Nunca imaginó que su vida con el hombre que amaba, iba a ser tan triste y dolorosa.
Ella es parte del Grupo de Apoyo para Mujeres sobrevivientes de violencia, que el Centro de Apoyo Psicosocial UBUNTU realiza mensualmente.
Explicó que, aunque no puede dejar a su agresor porque depende económicamente de él, el grupo le ha ayudado a encontrar la forma de mejorar su entorno y cambiar la situación en la que vivía.
Historias como esta impulsaron a Manos Unidas, reconocida organización española, a financiar el proyecto “Derechos y Autonomía Económica para Mujeres en el Sur de Quito”.
Sus representantes visitaron el Ecuador para conocer al equipo de profesionales que desarrollarán el proyecto.
Emprendimientos para transformar la vida de las mujeres
La ocasión fue perfecta para compartir nuestros logros y desafíos en el camino de transformar la vida de las mujeres de la comunidad.
El proyecto contempla fortalecer emprendimientos y brindar capacitación para encubar nuevas propuestas, además de formación en temas de género, atención en salud ginecológica y mental.
Te puede interesar: Autonomía económica para las mujeres en el sur de Quito con Manos Unidas
La comitiva quedó impresionada por el compromiso y la determinación de los participantes, tanto facilitadores como beneficiarias, con el mejoramiento de sus vidas y las de sus familias.
Durante la visita, se llevaron a cabo diversas actividades que evidenciaron el impacto del proyecto.
Algunas beneficiarias contaron sus historias de empoderamiento, cómo han adquirido nuevas habilidades y conocimientos y cómo han aumentado su autonomía, gracias a los servicios de Fundación Tierra Nueva.
Proyectos para prevenir la violencia basada en género
Desde hace varios años trabajamos creando programas y proyectos para la prevención de la violencia basada en género.
Juntos construimos un mejor futuro para las madres adolescentes. ¡Que la incomodidad no te haga callar! Una joven luchadora que enfrentó la violencia Desde mi rol, no soy cómplice de la vulneración de los derechos de las mujeres
Los testimonios enfatizaron cómo nuestro trabajo ha marcado una diferencia significativa en sus vidas.
La presencia de Manos Unidas en nuestras instalaciones no solo fortaleció la relación entre nuestras organizaciones, sino que también reforzó nuestro compromiso compartido de trabajar juntos para empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género en el sur de Quito.
Agradecemos profundamente a Manos Unidas por su apoyo y confianza en nuestra misión.
Esperamos con entusiasmo los resultados de este nuevo proyecto, ya que nos acercan más a nuestra misión de juntos transformar vidas.