César, un hombre valiente de 40 años ha luchado por mucho tiempo contra la adversidad, debido a una enfermedad misteriosa que le causaba un dolor implacable en su cadera, por la que necesitaba una prótesis de cadera.
Sin embargo, no contaba con los recursos necesarios para pagarla. Para él, la brigada, que Fundación Tierra Nueva realiza con el apoyo de Operation Walk Maryland, fue el milagro por el que tanto pedía.
Después de 12 años, Operation Walk se suma nuevamente al compromiso inquebrantable de Fundación Tierra Nueva, de brindar atención médica y esperanza a quienes más lo necesitan.
Brigada para prótesis de cadera y rodilla
Esta alianza internacional permitió realizar cirugías de prótesis de rodilla y cadera, para personas de escasos recursos, restaurando la movilidad y la calidad de vida de 45 personas.
Como en el caso de César, esta operación no solo alivió su dolor, sino que representa la posibilidad de encontrar trabajo y seguir siendo el sustento de su familia.
El regreso de Operation Walk a nuestro país simboliza la colaboración y el compromiso continuo de organizaciones como la nuestra en la búsqueda de un mundo más saludable y equitativo.
Las cirugías de prótesis de rodilla y cadera realizadas por su equipo médico y los especialistas de traumatología del Hospital Padre Carollo, han tenido un impacto transformador en la vida de los beneficiarios.
Cirugías que transforman vidas
Estas intervenciones permitieron a los pacientes recuperar su movilidad y, en muchos casos, su independencia, brindando una segunda oportunidad para disfrutar de una vida plena.
El proceso de selección de los beneficiarios de esta brigada fue un desafío para trabajo social, por la alta demanda de estas intervenciones que son inalcanzables para personas de escasos recursos.
Por ello, se priorizó aquellos casos en los que la cirugía ofrecía mayor mejoría en la calidad de vida, y se tuvo en cuenta la situación económica de las familias, para garantizar que aquellos que más lo necesitaban fueran atendidos primero.
La sonrisa en sus rostros y la gratitud en sus corazones son testimonio de la importancia del programa Brigadas Médicas, así como, del compromiso inquebrantable de Fundación Tierra Nueva y el Hospital Padre Carollo en brindar servicios que transformen vidas.
Esta es una historia de éxito que demuestra que, cuando trabajamos juntos, podemos marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.
Juntos, construimos un futuro más saludable y equitativo para todos.