Transformar vidas es el eje sobre el cual Fundación Tierra Nueva basa su trabajo, bajo esta premisa se realizó el lanzamiento del “Proyecto Empoderamiento de Adolescentes Mujeres Embarazadas y/o Madres”, a través del Centro de Apoyo Psicosocial Ubuntu en cooperación con la Embajada de Francia y la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio Quito.
Con esta iniciativa Fundación Tierra Nueva busca contribuir a la protección en salud y empoderamiento de adolescentes embarazadas y/o madres de Quito, sobre sus derechos sexuales y reproductivos, a través de la apropiación del cuerpo como territorio de reparación y sanación integral.
Este proyecto favorecerá a 20 mujeres en estado gestante y jóvenes madres, de entre 14 y 25 años de edad, pertenecientes al Sistema de Educación Extraordinaria de la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, con un trabajo interdisciplinario con enfoque de género y derechos humanos desde la medicina y psicología.
En su intervención, la Hna. Marcela Cruz, Directora Ejecutiva de Fundación Tierra Nueva, resaltó el trabajo conjunto que se realiza entre las tres instituciones en favor de la población juvenil escolarizada y no escolarizada. Además, recordó uno de los proyectos gestados por Padre José Carollo para la inauguración de la Maternidad Tierra Nueva, en la Quito Sur.
Sandra Vaca, Directora de Educación Extraordinaria de la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, mencionó: “este un trabajo mancomunado en favor de la población en situación de vulnerabilidad y riesgo, en este caso son las jóvenes y adolescentes de entre 14 y 25 años”.
Finalmente, Guillaume Delahaye, Agregado de Cooperación Técnica de la Embajada de Francia, exaltó el compromiso realizado por los derechos sexuales y reproductivos, en particular en la igualdad de género que es el eje de su cooperación.
Fundación Tierra Nueva se encuentra en la lucha para garantizar el bienestar de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través sus campañas y proyectos sociales. Desde hace varios años trabaja con jóvenes del sur, realizando charlas educativas sobre derechos sexuales y reproductivos en diferentes instituciones educativas de la capital.